19,389 es el número de casos confirmados de COVID-19 en Michoacán.

Hasta la fecha suman en total 1,542 defunciones en los seis meses que lleva el estado en epidemia.

Se registraron 170 casos nuevos de COVID-19 en Michoacán, una tercera parte de ellos en Morelia, de acuerdo con el informe epidemiológico actualizado la noche de este pasado miércoles, por las autoridades sanitarias en la entidad.

En las últimas 24 horas murieron 21 personas más por complicaciones de la enfermedad, con lo que suman en total mil 542 defunciones en los seis meses que lleva el estado en epidemia.

Morelia es el municipio que reportó más decesos nuevos, con 5 muertes, seguido de Lázaro Cárdenas, Uruapan y Paracho, que registraron una más cada uno, mientras que Pátzcuaro, Chilchota, Sahuayo, Ario, Lagunillas, Charapan y Salvador Escalante tienen una nueva defunción.

Hasta hoy 19 mil 389 personas en la entidad han dado positivo al virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad de COVID-19, de las cuales 16 mil 160 se han recuperado, es decir, 83 por ciento de todos los casos confirmados.

Sin embargo, en la entidad todavía hay mil 687 casos activos, es decir, personas que comenzaron a manifestar síntomas en los últimos 21 días, por lo que ellos representan la epidemia activa y son quienes puedes contagiar a otros.

Además, hay también mil 923 casos sospechosos, que son las personas que podrían haberse infectado con la nueva cepa del virus, pero no les ha sido confirmado mediante las pruebas de laboratorio.