CNTE bloqueará nueve carreteras en Michoaacán este jueves.

Para este 30 de julio de 2020 se realizará la Jornada de lucha de 12 horas, tiene contemplado el cierre de carreteras federales con la modalidad de Bloqueo carretero con volanteo y pintas en nueve puntos del estado.

La expresión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “Poder de Base”, anuncia un amplio bloqueo carretero, como parte de las acciones de presión, el Comité Ejecutivo Seccional tomó la determinación para lograr establecer una mesa de trabajo.

Para este 30 de julio de 2020 se realizará la Jornada de lucha de 12 horas, tiene contemplado el cierre de carreteras federales con la modalidad de Bloqueo carretero con volanteo y pintas en nueve puntos del estado.

El primer punto es Crucero en Carapan – La Ciénega, donde harán presencia docentes de la región de la Piedad y Zamora; el segundo punto es el Crucero desviación a Los Reyes – donde participan docentes de Los Reyes, Paracho y Sector IX.

El tercer punto es en la entrada-Salida (de la pista o a la pista) a la Ciudad de Uruapan con maestros de la región de la Huacana, Uruapan y Nueva Italia. El cuarto punto será Pátzcuaro en un espacio aún por definir, donde participaran de la región de Pátzcuaro y Tacámbaro.

El quinto punto planteado por la organización es en La Estancia (a lo altura del Kilómetro 17, Autopista Morelia-Pátzcuaro con presencia de trabajadores de la educación de Puruandiro y Morelia (Sector I y Sector VII).

El sexto punto es Maravatío en un punto de bloqueo por definir al cual acudirían maestros de Ciudad Hidalgo y Maravatío, otro punto de bloqueo por definir es en Lázaro Cárdenas, donde participan militantes de la CNTE de Arteaga, Coahuayana y Lázaro Cárdenas.

Los trabajadores de Huetamo definirán el punto del bloqueo donde participan trabajadores de la región y el último punto es Zitácuaro con el bloqueo en la salida a Toluca de igual forma con simpatizantes de la CNTE de dicha región.

Los acuerdos también contempla para el 3 de agosto Reunión de Comité Ejecutivo Seccional del Poder de Base, donde definirían la ruta de Jornada Emergente de Lucha.

Asimismo para el 5 de agosto plantean el traslado Estatal a la Ciudad de México y del Comité Ejecutivo Seccional Poder de Base.