CNTE protesta en Morelia con caravana de autos.

Desde Cuto del Porvenir se concentra la caravana también los trabajadores de la región Morelia y Puruándiro, asimismo en Tiripetío los trabajadores de  la región de Arteaga, Coahuayana, Lázaro Cárdenas, la Huacana, Patzcuaro, Tacámbaro, Huetamo, Paracho, Uruapan, Apatzingán y Nueva Italia. 

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en el Estado (CNTE), arrancó motorizada,  que arribará a Morelia como parte de su jornada de movilización para exigir diversos temas.

La acción de presión inició a las 10 de la mañana, con la concentración en los puntos acordados, para posteriormente conducir hacia la capital del estado, donde reclamarán al gobierno estatal el proceso de “Tarjetización” impuesto por la administración estatal, de igual forma, exigen la liberación de maestro Leobardo Reyes detenido hace cuatro semanas por su presunta participación en el asalto de una camioneta de valores.

Según los acuerdos del Comité Ejecutivo Seccional de la CNTE de la expresión “Poder de Base”, quienes se concentran en la población denomina “El Tigre”,  para los trabajadores de la región Morelia, Zacapu, La Ciénega, Los Reyes, La Piedad, Zamora y el Sector IX.

Desde Cuto del Porvenir se concentran también los trabajadores de la región Morelia y Puruándiro, asimismo en Tiripetío los trabajadores de  la región Morelia,

Arteaga, Coahuayana, Lázaro Cárdenas, la Huacana, Pátzcuaro, Tacámbaro, Huetamo, Paracho, Uruapan, Apatzingán y Nueva Italia. 

En Idaparapeo también habrá otro punto de salida para los docentes de la región Morelia, Ciudad Hidalgo, Maravatío y Zitácuaro.