CNTE se proclama en contra de la candidatura de Cristóbal Arias en Michoacán.

Mediante un comunicado anunciaron que la Sección XVIII incidirá en su contra, en caso de que el senador de Morena sea seleccionado como candidato por parte del partido para Michoacán.

La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán mostró abiertamente su rechazo al aspirante morenista por la gubernatura, Cristóbal Arias, a quien le acusan de haber financiado y apoyado a grupos contrarios y agresores de este sindicato.

Mediante un comunicado compartido en la página de Facebook de Asuntos Jurídicos de esta sección, anunciaron que la Sección XVIII incidirá en su contra, en caso de que el senador de Morena por Michoacán, resulte elegido como el representante de ese partido para los próximos comicios del 2021.

“Nuestra organización incidirá en contra de quien ha decidido financiar y apoyar a grupos contrarios y agresores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y particularmente a la sección XVIII de la CNTE, para contender por el gobierno de nuestra entidad, sea por el partido político que fuere, como es el caso del senador Cristóbal Arias Solís”, sentenciaron.

La dirigencia estatal de la CNTE en la entidad ha señalado en estos últimos meses al legislador de estar detrás de la toma a las vías del tren en varios lugares del estado además de brindar recursos al Poder Base, que decidió autonombrarse como la nueva dirigencia, provocando un conflicto al interior de este gremio.