Continuará el cielo nublado y las lluvias en Morelia para este martes.

Se prevén rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Baja California, y de 60 a 70 km/h en el Mar de Cortés.

El día de hoy, canales de baja presión en la Sierra Madre Occidental y en el centro y sureste de México, así como inestabilidad en la parte superior de la atmósfera y el paso de la Onda Tropical Número 34 por los estados del sur del país, provocarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros.

En Chiapas y San Luis Potosí; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Tabasco y Zacatecas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, y chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Quintana Roo y Yucatán. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Baja California, y de 60 a 70 km/h en el Mar de Cortés.

Durante el atardecer y al anochecer, se prevé la aproximación del Frente Frío Número 2 a la frontera norte del territorio nacional, lo que ocasionará lluvias muy fuertes en Coahuila y Nuevo León; fuertes en Chihuahua y Sonora, y chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.