Daniela de los Santos como candidata de la coalición PAN-PRI-PRD por Morelia.

Basándose en los resultados de las últimas elecciones en las que Morena obtuvo la gran mayoría del voto popular, Daniela de los Santos obtuvo una importante cantidad de votos de la gente con respecto a los candidatos de los otros partidos.  

Tras acercarse cada vez más las elecciones estatales del 2021 en Michoacán, comienzan también a surgir los nombres de aquellos personajes políticos que pretenden ser partícipes de éstas. En particular, aquellos que podrían ser los candidatos para ocupar la presidencia municipal de la capital del estado. 

Como es costumbre hay varios políticos en el estado que desean proclamarse como candidatos para encabezar las elecciones a la alcaldía de la ciudad de Morelia. La inconformidad de muchos con la gestión de Morena en la capital del estado, ha desencadenado la intención de los partidos opositores para crear una coalición que trabaje en unión, formando un frente (PRI-PAN-PRD) y de esta manera generar un contrapeso por parte de la oposición frente a Morena. 

Dentro de los candidatos que se han considerado para liderar la coalición PRI-PAN-PRD de cara a las elecciones del 2021 en lo que se refiere a la candidatura por la presidencia municipal de Morelia. Daniela de los Santos se perfila como una de las candidatas adecuadas para hacer que el frente opositor compita con amplias posibilidades, frente a Morena en las elecciones.

Por encima de otros nombres que se han puesto sobre la mesa como el de Miguel Ángel Villegas (PAN), Alberto Frutis (PRD) y el ya ex alcalde de Morelia Alfonso Martínez; Daniela de los Santos (PRI) se destaca como la posible candidata para la alcaldía de Morelia por parte de la unión opositora, basándose en los resultados de las últimas elecciones en las que Morena obtuvo la gran mayoría del voto popular, fue la candidata Daniela de los Santos quien obtuvo un importante número de votos de la gente, con respecto a los candidatos de los otros partidos. Además a diferencia de los otros candidatos propuestos hasta ahora, Daniela de los Santos cuenta con una carrera política sin señalamientos y que no se ha visto afectada por escándalos o algún tipo de “mal manejo”.Es reconocida por su trayectoria a prueba de cualquier cuestionamiento, no tiene negativos.

Luego de haber permanecido bajo el mandato de Morena con el vigente alcalde Raúl Morón Orozco, y de contar con opiniones divididas acerca de la eficacia de su gestión, así como la de su partido -el cual predomina en las administraciones de casi todo el país, así como la misma presidencia de la república- surgen incógnitas en nuestro estado, de qué partido podría relevar a Morena en el cargo (de ser necesario, según el voto popular), y para ser más precisos quién es el candidato que podría hacerlo.

Daniela de los Santos cuenta con un el apoyo por parte de la iniciativa empresarial la cual es fundamental para la generación de nuevos empleos y la estabilidad económica del estado, cuenta también con la aprobación de la ciudadanía, logró triunfar como candidata a diputada local y federal. Es por lo que para lograr sacar a Morena del Gobierno Municipal, El frente deberá postular como candidata de unidad a Daniel de los Santos.