Fallece el compositor y cantante Armando Manzanero por COVID-19.

El autor de grandes éxitos de la música nacional murió a las 03:20 de la mañana, mientras permanecía internado por coronavirus.

El compositor mexicano Armando Manzanero murió la madrugada de este lunes, a los 85 años de edad, después de días de permanecer hospitalizado y delicado de salud tras enfermar de COVID-19.

Representantes de la Sociedad de Autores y compositores de México (SACM) confirmaron la muerte del compositor mexicano a causa de un paro cardiorespiratorio.

El autor de grandes éxitos de la música nacional murió a las 03:20 de la mañana, mientras permanecía internado por coronavirus. 

Apenas el domingo, la familia del compositor había informado que sus pulmones ya estaban bien y su nivel de oxígeno al mínimo, pero delicado de los riñones, por lo cual no podían extubar y se le haría una limpieza de sangre durante 72 horas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el deceso del compositor, a cuyos familiares y amigos envió su pésame.

“Un hombre sensible, también en lo social, no se me va a olvidar cuando, en una entrevista, declaró que lo habían contratado para amenizar una boda de un político de un país centroamericano, un país pobre, y el que se casaba era un presidente, y todo era lujo y extravagancia en la fiesta, y él declaró que lo habían contratado y tenía que cantar, pero que lo estaba haciendo en contra de su voluntad, porque consideraba que era algo humillante para el pueblo que tenía a ese presidente, el que se estuviese haciendo esa fiesta ostentosa de tanto lujo”, recordó López Obrador.

Al finalizar la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario pidió que se proyectara un video con el tema Adoro, para despedir al cantautor.

Las canciones de Armando Manzanero se colocaron en el gusto de la gente, a quienes agradeció por mantenerlo presente. Las letras del cantautor han sido entonadas por infinidad de artistas que se rindieron al talento del originario de Yucatán, haciendo magistrales interpretaciones y consagrando éxitos.