Incesante aumento de casos de COVID-19 en Michoacán; van más de 20 mil.

En los seis meses que lleva la epidemia en el estado han muerto mil 645 personas por complicaciones del padecimiento, la mayoría de ellas en Morelia, que además concentra la mayoría de casos activos y sospechosos.

En los seis meses que lleva la epidemia en el estado han muerto mil 645 personas por complicaciones del padecimiento, la mayoría de ellas en Morelia, que además concentra la mayoría de casos activos y sospechosos.

Michoacán registró 182 nuevos casos de COVID-19, más de la mitad de ellos en Morelia, que sumó 99 positivos y con ellos se acerca más a los 4 mil casos acumulados, de acuerdo con el informe epidemiológico actualizado la noche del pasado jueves por las autoridades sanitarias.

A nivel estatal son 20 mil 647 las personas que han dado positivo a la prueba del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad de COVID-19, de las cuales se han recuperado 17 mil 513 pacientes, es decir, casi 85 por ciento de todas las personas que se han contagiado en la entidad.

Sin embargo, en los seis meses que lleva la epidemia en el estado han muerto mil 645 personas por complicaciones del padecimiento, la mayoría de ellas en Morelia, que además concentra la mayoría de casos activos y sospechosos.

Hasta hoy, en todo el estado hay mil 489 casos activos, es decir, son personas que comenzaron a manifestar síntomas de COVID-19 en las últimas tres semanas, por lo que son ellos quienes representan la epidemia activa y pueden contagiar a otros.

Además, se tiene registro de 2 mil 113 casos sospechosos, que son personas que podrían haberse infectado con el nuevo coronavirus, pero esto no ha sido confirmado ni descartado mediante pruebas de laboratorio.

Lázaro Cárdenas es el municipio que registra más casos acumulados en todo el estado, con 4 mil 355, de los cuales 38 se confirmaron en el último día.

En este municipio se registraron dos decesos más y con ellos llegó a 237 defunciones ocurridas durante esta emergencia sanitaria.

En el puerto michoacano 3 mil 829 habitantes han superado la COVID-19, otros 289 están enfermos en estos momentos y 171 esperan la confirmación para saber si se infectaron o no.