Inician obras para el puente vehicular en Siervo de la Nación.

El puente a desnivel tendrá un par de carriles, uno de ida y otro de vuelta. Iniciará en Siervo de la Nación y desembocará en la calle Nicolás Zapata, a un costado del Arroyo de Tierras.

Con un tiempo estimado de 5 meses de construcción, y luego de años de ser anunciada, finalmente inició el arribo de maquinaria pesada para la construcción del puente vehicular sobre Siervo de la Nación.

Desde temprana hora, alrededor de las 10 de la mañana llegó el primer tráiler que transportaba la primera retroexcavadora con la que se construirá esta importante obra que desahogará el tráfico vehicular en este punto de la ciudad.

El puente a desnivel tendrá un par de carriles, uno de ida y otro de vuelta. Iniciará en Siervo de la Nación a una cuadra de la taquería “El Rey del Taco” y desembocará en la calle Nicolás Zapata, a un costado del Arroyo de Tierras.

Representantes de tres líneas del transporte público de Morelia se pronunciaron de acuerdo con esta obra, considerando que si bien no soluciona totalmente las afectaciones causadas por el tren de Kansas City Southern, sí representa un “mejoralito” en su actividad y servicio diario.

Para oponerse a la construcción del puente vehicular en Siervo de la Nación, un grupo de vecinos y comerciantes arribaron al arranque oficial de las obras y con el grito de ¡No al puente! intentaron boicotear el evento.

Al grito de ¡No al puente!, los manifestantes exigieron al presidente municipal, Raúl Morón, que no se hiciera esta obra porque temen nidos de delincuencia y afectaciones a los comerciantes.