Llegan a México las primeras dosis para realizar pruebas de vacuna contra COVID-19.

El canciller indicó que participarán entre 10 y 15 mil voluntarios mayores de 18 años (en 20 centros de salud distribuidos en 12 entidades).

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que el pasado viernes 30 de octubre llegaron a México las primeras dosis de la vacuna contra Covid-19 de Cansino Biologics (China) para comenzar los ensayos clínicos de Fase 3.

“Participarán entre 10 y 15,000 voluntarios mexicanos mayores de 18 años, en 20 centros de salud distribuidos en 12 entidades”, de acuerdo con la información difundida por el canciller.

Estas dosis corresponden a las elaboradas por CanSino Biologics, de China; esta vacuna es de una sola dosis y ya fue administrada a personal de fuerzas armadas del país asiático.

El canciller indicó que participarán entre 10 y 15 mil voluntarios mayores de 18 años (en 20 centros de salud distribuidos en 12 entidades). 

Ebrard informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud evaluó la vacuna, resultados que fueron favorables para su aplicación a mexicanos que participen en los ensayos clínicos.

Por su parte, Martha Delgado, subsecretaria de Asunto Multilaterales, señaló que los estudios de la vacuna busca confirmar su funcionamiento, y es parte del compromiso del gobierno de México por participar en los estudios por una vacuna contra la Covid-19″.