Michoacán entre los estados seleccionados para ensayos clínicos de vacuna contra COVID-19.

La aplicación de los ensayos de la vacuna se aplicará en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que comenzó la aplicación de la vacuna contra COVID-19 de CanSinoBio -en su fase III de ensayos clínicos— en los estados de Guerrero y Oaxaca.

El secretario de Relaciones Exteriores informó que existe un acuerdo de precompra para la vacuna de Pfizer, que tiene una efectividad del 90% para prevenir la COVID-19.

Anunció que esta semana empezará la aplicación en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León, y se prevé el arribo de un segundo cargamento de dosis de 14 mil unidades, 7 mil vacunas y 7 mil placebos.

“Hoy nos toca ser optimistas. Por los resultados que se están obteniendo en los estudios de las diversas vacunas que se encuentran en investigación de las diversas firmas internacionales”, expresó el canciller en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

“Los resultados que están mostrando algunas posibles vacunas contra el Covid son muy buenos; tenemos un acuerdo de precompra con Pfizer y BioNTech, que comunicaron que su vacuna es robustamente efectiva”, añadió.

Se prevé que esta semana llegue el segundo cargamento de 14,000 unidades de producto para las pruebas, que consta de 7,000 vacunas y 7,000 placebos.