Michoacán rebasa los 17 mil casos confirmados de COVID-19.

En la entidad hay 2 mil 551 personas que podrían haberse infectado con, pero no lo saben con certeza porque no han recibido los resultados de las pruebas de laboratorio para confirmar o descartar el virus.

Según el último corte realizado por las autoridades de salud, la noche de este pasado jueves, Michoacán registró 181 casos nuevos de COVID-19, la mayoría en Lázaro Cárdenas, Morelia y Uruapan, con los cuales el estado alcanzó los 17 mil 120 casos acumulados de la enfermedad a casi cinco meses y medio de que comenzó la epidemia en la entidad.

En las últimas 24 horas se registraron 15 muertes más en la entidad, y con ellas suman en total mil 349 defunciones de personas por complicaciones de la enfermedad de COVID-19.

El número de personas recuperadas aumentó a 13 mil 912, es decir, 127 pacientes más que ayer que superaron el COVID-19, lo que significa que cerca de 80 por ciento de todas las personas que dieron positivo a coronavirus en el estado ya están recuperadas.

En estos momentos hay mil 859 habitantes en el estado que están enfermos y son los casos activos, pues en las últimas 3 semanas presentaron síntomas como fiebre, tos y dolor de cabeza, que son los más comunes, por lo que todavía pueden transmitir el virus a otras personas y así mantener con vida la epidemia.

Además, en la entidad hay 2 mil 551 personas que podrían haberse infectado con la nueva cepa de coronavirus, llamada SARS-CoV-2, la cual causa la enfermedad de COVID-19, pero no lo saben con certeza porque no han recibido los resultados de las pruebas de laboratorio para confirmar o descartar el virus, por lo que permanecen como casos sospechosos.