Michoacán rebasa los 23 mil casos confirmados de coronavirus.

La capital michoacana se ha convertido en el epicentro de la epidemia de COVID-19 en el estado, acumula casi 4 mil 900 contagios, mientras que en muertes lidera con 373.

Con 174 nuevos casos confirmados de COVID-19, al corte de este pasado lunes, Michoacán acumuló la cantidad de 23 mil 357; Morelia nuevamente es el municipio que reportó el mayor número de pacientes enfermos en un día, con 84, 6 más que el informe previo.

Las cifras del reporte estatal de la enfermedad SARS-CoV-2 muestran que en decesos se tiene una cifra de mil 857, 8 ocurridos en las últimas 24 horas.

A parte de la capital michoacana, los municipios con más casos fueron Uruapan, con 15; Lázaro Cárdenas, con 12; Pátzcuaro, con 7, y Huetamo, con 6.

Mientras que los nuevos fallecimientos que se agregaron al registro ocurrieron en Morelia (3), Zamora (2), Hidalgo (1), Los Reyes (1) y un foráneo.

De acuerdo con el informe diario de la autoridad sanitaria en la entidad, 20 mil 194 personas que contrajeron la enfermedad se han recuperado, mientras que hay mil 139 casos en espera de resultado y están clasificados como sospechosos.

Actualmente mil 306 pacientes enfermos mantienen la epidemia activa en el estado durante los últimos 21 días. En lo que lleva transcurrida la crisis sanitaria, en el estado hay 55 mil 334 muestras de detección de este coronavirus.

La capital michoacana se ha convertido en el epicentro de la epidemia de COVID-19 en el estado. Hasta este lunes acumula casi 4 mil 900 contagios, mientras que en muertes lidera con 373.

Pese a este escenario, los ciudadanos han relajado las medidas preventivas, lo cual se ha comprobado en la movilidad que ha ido en aumento.