No debe haber divisiones políticas en el trabajo de los michoacanos: Valentín Rodríguez.

Las problemáticas que enfrenta la entidad como plantones, tomas de las vías férreas, carreteras en mal estado y la inseguridad, son aspectos que alejan la inversión y por ende, afectan el desarrollo del estado.

Michoacán necesita que todos trabajemos con un mismo objetivo, sin divisiones y haciendo a un lado las creencias políticas que tanto nos han dividido, afirmó Valentín Rodríguez ante empresarios del campo de la región Tacámbaro-Pátzcuaro-Turicato.

De acuerdo con un comunicado, durante el encuentro, los hombres y mujeres de negocios puntualizaron que las problemáticas que enfrenta la entidad como plantones, tomas de las vías férreas, carreteras en mal estado y la inseguridad, son aspectos que alejan la inversión y por ende, afectan el desarrollo del estado.

Rodríguez Gutiérrez reconoció por su parte, la importancia de llevar al estado hacia el desarrollo y aseguró que a pesar de las dificultades económicas, se pueden mejorar aspectos de infraestructura, seguridad e inversión. “Debemos generar un estado en armonía, con oportunidades. Tenemos el puerto más grande de América Latina y sin embargo no hay inversión, falta infraestructura y oportunidades”, aseguró. Valentín Rodríguez añadió que Michoacán necesita construir una alianza verdadera con los ciudadanos y consideró primordial que el gobierno elimine la corrupción. “Sí se puede, si la cabeza marca una línea de honestidad y responsabilidad, sí se puede”, manifestó. 

Acompañado de Enrique Aguirre, Javier Gaona, Silvestre Zepeda, Erick Mendoza, Dionisio Guijosa, entre otros hombres del sector agropecuario y exportador de la zona, Rodríguez Gutiérrez afirmó que, a pesar de estar alejado de los cargos públicos, conoce lo que pasa en la vida política del estado y su trabajo le ha permitido construir buenas relaciones desde hace 28 años, además de apoyar a diversas comunidades con empleo.