Nuevos hospitales infantil y civil, listos para servicio: Silvano Aureoles.

El gobernador del estado afirmó que las dos unidades prácticamente están ya habilitadas para recibir a pacientes, por lo que únicamente se espera la respuesta de la Oficina de Presidencia de la República para fijar una fecha de corte de listón.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informó que el nuevo Hospital General y Hospital Infantil que conforman la Ciudad Salud están concluidos, equipados y “listos para usarse” en tanto que solo se espera una respuesta de la Presidencia de la República para su inauguración, tras lo cual ya no se permitirán visitas de la población en general porque se convertirán en áreas restringidas.
Durante la entrega de caminos de acceso a los hospitales, el mandatario afirmó que las dos unidades prácticamente están ya habilitadas para recibir a pacientes, por lo que únicamente se espera la respuesta de la Oficina de Presidencia de la República para fijar una fecha de corte de listón, tras lo cual no habrá nuevos recorridos al hospital porque tendrá áreas restringidas por protocolo sanitario.
Según datos de Hugo Raya Pizano, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), se aplicaron 50 millones de pesos para caminos de concreto con espesor de 20 centímetros, así como 23 millones de pesos para el estacionamiento, en tanto que el circuito suma 2 mil 783 metros lineales, conectando al nuevo Hospital Infantil y General, así como beneficiando a la unidad de especialidades del ISSSTE.
Durante su mensaje, Aureoles Conejo reiteró que encontró un sistema de salud “en ruinas” en las distintas regiones del estado luego de tomar posesión de su cargo como gobernador. La titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, se refirió al proceso de gestiones y conclusión de la Ciudad Salud como un “rompecabezas difícil de armar”.