Próximo ciclo escolar en Michoacán será a distancia.

“En reunión con autoridades educativas, se determinó que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 no será presencial. La próxima semana se dará a conocer el calendario oficial y se reactivará la estrategia Aprende en Casa.” publicó el Gobernador del estado.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Silvano Aureoles publicó: “En reunión con autoridades educativas, se determinó que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 no será presencial. La próxima semana se dará a conocer el calendario oficial y se reactivará la estrategia Aprende en Casa”.

Y agregó: “La salud es primordial, así que, de manera conjunta y coordinada, la @SEP_mx y los estados vamos a trabajar para garantizar el derecho a la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes de forma segura, tanto para ellos como para sus maestros y familias”.

El pasado viernes, el subsecretario de promoción dijo que el retorno a clases en el país no se concretaría en agosto, y que dependería de que el semáforo epidemiológico estuviera en verde para reanudar las actividades escolares.

En el caso de Michoacán, esta posibilidad ha quedado descartada tras el anuncio del gobernador del estado.