Reducciones de presupuesto ponen en riesgo abastecimiento de alimentos en el país: Valentín Rodríguez.

“Nuestra bandera es la de buscar los recursos suficientes para el sector que representamos” afirma Valentín Rodríguez.

Valentín Rodríguez, titular del movimiento”113 por el Campo”, afirmó que la sociedad está en riesgo de no tener una alimentación garantizada, debido a las reducciones presupuestales y abandono al sector agropecuario por parte de las instituciones públicas.

Durante un encuentro con el sector agropecuario de la región de Tacámbaro, el productor de aguacates llamó a los presentes a sumarse al movimiento que encabeza, porque “es legítimo y realmente estamos muy preocupados por lo que está pasando, se trata de una sociedad que está en riesgo de no tener una alimentación garantizada”.

Y de manera contundente pronunció “no los vengo a engañar porque así como los conozco, ustedes también me conocen a mí de toda la vida”. Puntualizó que “es preocupante que no haya inversión en infraestructura hidráulica, en los organismos auxiliares, ni para la cobertura de seguros para producción agrícola, ni maquinaria, ni cemento para rehabilitar canales, ni sistemas de riego”.

Mientras que la Secretaría responsable desde el ámbito federal “se está volviendo una ventanillas de trámites sin respuestas, ni siquiera tiene el interés, ni el recurso, para mantener las instalaciones que apoyan al campo”.

Finalmente, les dijo que “nuestra bandera es la de buscar los recursos suficientes para el sector que representamos”, ante las diferentes comisiones legislativas del Congreso de la Unión, con cuyos integrantes ya se buscan los respectivos encuentros de diálogo.