Se manifiestan en contra del puente vehicular en Periodismo y Siervo de la nación.

Las obras comenzarán el próximo viernes y se suspenderán varios tramos a la circulación debido a que los trabajos se desplegarán por varios frentes de manera simultánea.

Locatarios de la Avenida Periodismo, así como de Siervo de la Nación y otras colonias aledañas, mantienen bloqueada la circulación sobre la avenida para manifestarse por la construcción de un puente vehicular sobre las vías del tren.

Desde temprana hora, decenas de personas arribaron al cruce de estas avenidas y con pancartas exigieron que no se construya este paso vehicular, pues consideran que afectará la venta en los comercios.

A decir de los manifestantes, ellos no se oponen al progreso, pero saben bien que esta obra afectará a todos los comercios de la zona y que dañará la economía de cientos de ellos.

“Ya tenemos años lidiando para que se quite este tren; quieren poner un puente inservible y no es la solución y no están tomando en cuenta las afectaciones”.

“El problema es el patio de maniobras, no, que no queremos un proyecto pero la solución no es la construcción de un puente.”

Después de varias horas, cerraron la avenida y exigen hablar con las autoridades pues consideran que esta obra vendrá a afectar su economía.

El puente a desnivel que se construirá en Siervo de la Nación tendrá una longitud de 603 metros lineales y atravesará tramos de las colonias Agustín Arriaga Rivera y Lomas del Valle y costará más de 6.5 millones de dólares.

Las obras comenzarán el próximo viernes y se suspenderán varios tramos a la circulación debido a que los trabajos se desplegarán por varios frentes de manera simultánea, sin embargo, vecinos y comerciantes no sólo han alzado la voz porque se cerrará nuevamente la zona, sino porque las autoridades apenas comenzaron a compartir la información y a medias.

Las obras durarán tres meses y a más tardar el 15 de febrero del 2021 estarán concluidas.

En todo ese período se suspenderá el tráfico sobre Periodismo, a la altura de las instalaciones de La Voz de Michoacán hasta la calle Rafael Dávalos, a cuadras del puente, mientras que en Siervo de la Nación a la altura de la calle Loma Linda.

En toda la zona colocarán señalética para desahogar el tráfico, misma que en los siguientes días darán a conocer, lo que ha despertado molestias de vecinos quienes aseguran que habrá afectaciones y apenas una semana antes les informan de la obra.