Se manifiestan normalistas en Morelia, exigiendo plazas automáticas.

De igual manera, alrededor de 350 de estos egresados que sí lograron un contrato temporal a inicios de de este 2020, reclaman el pago de quincenas pendientes incluso el adeudo llega seis meses sin pago.

De nueva cuenta, egresados normalistas de la generación 2019 se movilizan desde la salida a Pátzcuaro hacia el centro histórico de Morelia con el reclamo de la estabilidad laboral mediante la asignación de plazas automáticas.

Desde hace varios meses los jóvenes han permanecido movilizados bajo esta demanda, ya que el compromiso de los gobiernos estatal y federal era que a principios de este año serían contratados y se entregarían las plazas base para el inicio de este ciclo escolar.

Sin embargo, el compromiso no se ha cumplido y hoy son mil 400 egresados, tanto de la generación 2019 como de la 2020, que reclaman una plaza base; asimismo alrededor de 350 de estos egresados que sí lograron un contrato temporal a inicios de de este 2020, reclaman el pago de quincenas pendientes incluso el adeudo llega seis meses sin pago.