Se mantendrán los descensos de temperatura en Michoacán.

Por la mañana se prevén temperaturas mínimas menores a 0 grados Celsius y presencia de heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

El día de hoy habrá un marcado descenso de temperatura durante la mañana en la capital michoacana y cielo despejado durante la tarde.

Se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Campeche y Yucatán, y puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el norte de Chiapas y Tabasco, ocasionadas por la tormenta tropical Gamma, que se mantendrá frente a las costas de Yucatán.

Lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) se estiman para el noreste de Oaxaca y el sur de Veracruz, como resultado del flujo de aire húmedo favorecido por la circulación de Gamma sobre el sureste; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en zonas de Guerrero y Michoacán, generados por el avance de la Onda Tropical Número 38, y lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en zonas de Colima y Jalisco, por el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe y el Océano Pacífico.

Por otra parte, la masa de aire frío que impulsó al frente número 5 mantendrá ambiente de frío a muy frío durante la mañana sobre entidades del norte, noreste, centro, oriente y sur del territorio nacional, además de viento de componente norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec, las costas de Campeche y el occidente de Yucatán.

A su vez, por la mañana se prevén temperaturas mínimas menores a 0 grados Celsius y presencia de heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las sierras de Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Querétaro y Veracruz.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius para zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius para Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa.