Se prevé repunte de casos de COVID-19 en Michoacán: Secretaría de Salud.

Se informó que el 80 por ciento de los casos no tendrá mayores síntomas ni complicaciones, pero habrá un 20 por ciento que terminará en un hospital.

La secretaria de Salud, Diana Carpio alertó que habrá un repunte de casos de Covid 19 en las próximas semanas, pero aseguró que la epidemia se mantendrá estable si existe la colaboración de todos los sectores.

Al encabezar la Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Salud en el estado, la funcionaria informó que a más de cuatro meses de la pandemia, los casos comprobados se dan en 108 municipios, mientras que las defunciones en 78 localidades.

Ante los integrantes del Consejo, Diana Carpio dijo que en 14 municipios se concentra el 58 por ciento de los casos y el 70 por ciento de las defunciones. En esta lista incluyó a Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zitácuaro, Zamora, Huetamo, La Piedad, Sahuayo, Pátzcuaro, Gabriel Zamora, por citar

La epidemióloga reconoció que durante los últimos días se ha incrementado el porcentaje de positividad y de casos confirmados. Comentó que el 80 por ciento de los casos no tendrá mayores síntomas ni complicaciones, pero habrá un 20 por ciento que terminará en un hospital.