Se pronostican más lluvias para Morelia.

Permanecerán de manera más constante las lluvias en la ciudad de Morelia, debido aun canal de baja presión que se localiza en el interior del país.

Se ha emitido una alerta por fuertes lluvias en Michoacán durante los próximos días, debido al paso de la onda tropical número 23 traerá consigo fuertes lluvias en todas las regiones y municipios del estado. Desde granizo, fuertes vientos y lluvias torrenciales han sido advertidos con una intensidad de precipitación de hasta 75 litros por metro cuadrado.

El Servicio Metrológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), advirtió que las condiciones meteorológicas a nivel nacional permiten anticipar hasta 4 días, o 96 horas, de intensas lluvias en el centro, sur, sureste y occidente del país. En este caso, Michoacán se encuentra dentro del camino de las lluvias.

“Un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país, interacciona con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y con la onda tropical número 24, que se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco, provocando chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas sobre dichas regiones, incluido el Valle de México, además de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán”, es lo que informa la Comisión Nacional del Agua.

A nivel nacional se emitieron alertas en el centro del país y en los estados cercanos, por riesgo de inundaciones, mientras que en Michoacán, la Coordinación Estatal de Protección Civil también anticipó medidas a los ayuntamientos y a la ciudadanía para los próximos días.