Se unen más productores y trabajadores del campo al movimiento “113 por el campo”.

“Daremos a conocer los resultados de las gestiones que haremos con los legisladores federales que integran las comisiones de Presupuesto, Desarrollo Rural y todas las que estén involucradas en la toma de decisiones”: Valentín Rodríguez.

El movimiento “113 por el Campo” sigue con la suma de productores y jornaleros de las diferentes ramas del sector agropecuario en la entidad, con el propósito de fortalecer la lucha que tiene como objetivo la búsqueda de mayores presupuestos para el ejercicio 2021.  

A decir del titular de este movimiento Valentín Rodríguez, todos los días se busca la comunicación directa, ya sea de manera presencial, telefónica o a través de amigos y líderes campesinos, con quienes trabajan la tierra, los ríos, lagos y las áreas marítimas del Estado, para pedirles que se integren y así “nuestras voces de desacuerdo con lo que se quiere hacer con el campo michoacano se escuchen más fuertes”.

El inversionista del sector agroindustrial y productor informó que la respuesta de los campesinos ha sido positiva “porque estamos todos muy conscientes del abandono en que estamos por los recortes de los años anteriores y nos preocupa que haya propuestas para se disminuyan aún más los recursos para el siguiente año”.

Informó que será entre los días 15 y 16 del presente mes cuando “daremos a conocer los resultados de las gestiones que haremos con los legisladores federales que integran las comisiones de Presupuesto, Desarrollo Rural y todas las que estén involucradas en la toma de decisiones”. 

Ante los diputados compartió, “exigiremos por las vías pacíficas y legales, con diálogo, argumentos y ejemplos, que se asignen los recursos suficientes al campo”, el cual “por ningún motivo debe quedar desamparado, ya que nuestra economía depende en un 95% del sector agropecuario”.

Puntualizó que “no iremos a pedir que nos regalen nada, porque los productores del campo no queremos que el gobierno nos dé nada, nosotros somos capaces y hemos demostrado que podemos hacer las cosas, lo que queremos es que el gobierno haga lo que debe, porque nosotros hacemos nuestra parte”.