Sigue en aumento el número de contagios y muertes por COVID-19 en Michoacán.

El estado cuenta actualmente con 8,409 casos confirmados de la enfermedad, 650 fallecidos y 6,687 casos recuperados.

En las últimas 24 horas, Michoacán registró 134 nuevos casos de COVID-19, con los cuales alcanzó 8 mil 409 casos confirmados en cuatro meses de epidemia, de acuerdo con la actualización de casos presentada el día de ayer por la Secretaría de Salud en la entidad.

También en el último día se reportó la muerte de 5 personas que tenían la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, y con ellas el estado llegó a 650 muertes por complicaciones de COVID-19.

Hasta el día 51 de la nueva normalidad o convivencia, se han recuperado 6 mil 687 que tenían la enfermedad, lo que representa casi 80 por ciento de todas las personas que se han infectado con el virus SARS-CoV-2.

Sin embargo, mil 72 personas todavía presentan la enfermedad y batallan con síntomas como fiebre, dolor de cabeza y tos. Ellos son los casos activos porque manifestaron inicio de síntomas en las últimas 3 semanas y son quienes pueden continuar la cadena de contagio.

Lázaro Cárdenas, Morelia, Maravatío y Uruapan, son los municipios que registraron la mayoría de los contagios nuevos en estos últimos días.